NOVENO.
Contenidos de unidad 1. 87
Contenidos de grado Noveno
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA INDEPENDENDENCIA
------Área Artística
PLAN DE AULA: DOCENTE LUIS FERNANDO ARNGO
|
||
ÁREA:
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL
|
||
GRADO: NOVENO
|
PERIODO PRIMERO
|
INTENSIDAD SEMANAL 2 HORAS
|
Componentes: Sensibilidad estética,
expresión artística, comunicación.
|
||
PREGUNTAS ORIENTADORAS
I.¿Cómo realizar investigaciones relacionadas con las expresiones
artísticas y los artistas en la historia?
II.¿Cómo interrelacionar habilidades técnicas y tecnológicas para el
desarrollo de propuestas de creación artística?
|
||
DESEMPEÑOS
|
||
1.1 Me sorprendo frente a los nuevos alcances de mi imaginación.
2.1 Propongo ideas artísticas novedosas en relación con mi entorno.
3.1 Asumo sensiblemente los compromisos frente a la naturaleza.
3.2 Caracterizo mi presencia con una gestualidad corporal expresiva.
3.3 Asumo una actitud de compromiso en relación con mi desempeño
artístico.
|
||
TEMAS
|
||
A. Periodos del arte:
Clásico, Romano, Medieval.
B. Historia y
simbología.
C. Obras artísticas
famosas.
|
||
DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE
|
||
Analiza los
cambios sociales, políticos, económicos y culturales en Colombia en el siglo
XX y su impacto en la vida de los habitantes del país.
Confronta los
discursos provenientes de los medios de comunicación con los que interactúa
en el medio para afianzar su punto de vista particular.
Incorpora
símbolos de orden deportivo, cívico, político, religioso, científico o
publicitario en los discursos que produce, teniendo claro su uso dentro del
contexto.
|
||
PROCESO EVALUATIVO
|
||
Seguimiento y asesorías dentro de los procesos
de clase.
Acompañamiento en el desarrollo de talleres interactivos, teóricos y prácticos Autoevaluación de los desarrollos por parte del estudiante. Evaluación final de los procesos de cada periodo académico. |
Unidad 1. El
Volumen
|
||
Contenidos. Elementos básicos del lenguaje visual.
Actividad 1. El volumen. Definición y ejemplos. Actividad 2. El volumen en formas básicas. Actividad 3. Artistas destacados- Volumen Actividad 4. El traslapo en el bodegón Actividad de Historia. El Arte Islámico |
||
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación
estética.
Comunicación.
Ejes de los estándares -Conozco recursos expresivos y técnicos para la interpretación de una creación artística desde las artes plásticas y visuales. -Muestro interés por experimentar con diversos materiales para la realización de propuestas desde las artes plásticas y visuales. -Controlo, oriento y ensayo nuevas habilidades plásticas y visuales. |
||
Objetivos
• Integrar
elementos técnicos y tecnológicos a la creación artística.
• Desarrollar la capacidad de abstracción y brindar elementos que permiten el juicio apreciativo y sensible en los lenguajes artísticos. • Realizar la intervención de espacios para la proyección de propuestas artísticas • Interrelacionar habilidades técnicas y tecnológicas para el desarrollo de propuestas de creación artística. Pregunta problematizadora ¿Cómo integrar elementos técnicos y tecnológicos una creación artística? EVALUACIÓN |
||
Saber
conocer
|
Saber
hacer
|
Saber
ser
|
Conoce recursos
expresivos y técnicos para la interpretación de una creación artística.
|
Muestra interés por
experimentar con diversos materiales para la realización de propuestas desde
las artes.
|
Controla, orienta y
ensaya para desarrollar nuevas habilidades expresivas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario