EXTENSIONES (2DO PER)

 EXTENSIÓN PARA EL HOGAR - EDUCACIÓN ARTÍSTICA


ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN FAMILIA (GRADO 6)


Realizar en casa un diálogo sobre “LOS TESOROS DE MI FAMILIA” y descubrir cuál es el más importante (personal o familiar) y nos lo harán saber a través de una cartelera con fotos, dibujos o con un video, pongan toda su creatividad.

Traer la actividad para el próximo miércoles 10 de mayo

Pueden traer el trabajo para exponer en una memoria USB si es un video o subirlo a un canal de YOUTUBE para verlo en la clase.
Puedes utilizar las presentaciones de: www.powtoon.com


DRAW MY LIFE
Actividad: Realizar primero en el libro y luego en video, la historia de Mi vida (Draw my life), contando los acontecimientos màs importantes de mi existencia por medio de dibujos.




Debe contener:
·        Viñetas (cuadros con dibujo),
·         Globos con comentarios y expresiones,
·         Onomatopeyas:





También:
·        Tìtulo, inicio
·        nudo o trama
·        y desenlace


CARICATURA

Una caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una o varias personas en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías.





Dibujo artístico
es la disciplina del trazado y delineado de cualquier figura, abstracta o que represente un objeto real, como forma de expresión gráfica. Desde la Prehistoria ha funcionado como lenguaje alternativo de ámbito universal que permite la transmisión de información, sean ideas, descripciones o sentimiento.

Dentro del campo del dibujo artístico, algunos críticos se dividen en dos grupos: aquellos que solo copian un dibujo o modelo ya existente, los cuales hacen uso de su capacidad de observación y motricidad para copiar la imagen tal cual es; y aquellos que dibujan a partir de su capacidad imaginativa y creadora, los cuales desarrollan una alta relación entre cerebro-mano para poder plasmar las imágenes que conciben. Este último grupo es considerado como el de los verdaderos dibujant es, ya que abarcan famosos personajes de la historia y a aquellos que crean famosos personajes animados, mundos irreales, paisajes y seres de fantasía e incluso artefactos que podrían ser útiles en la vida real, aunque también son los más criticados y señalados a diferencia del primer grupo que es bien aceptado, sobre todo a aquellos dedicados al dibujo del retrato y paisajista.


 Consulta


Para exponer en clase empleando Power point o carteleras de su propia autorìa sobre el hombre de vitruvio de Leonardo Davinci

No hay comentarios: